Lluvias dejan 450 hectáreas inundadas en el centro del país

Municipios como Chocontá, Sesquilé y Suesca se encuentran afectados a causas de los aguaceros.

Finanzas
POR:
junio 28 de 2015 - 02:16 a.m.
2015-06-28

Las lluvias registradas en el centro de Colombia dejan hasta el momento unas 450 hectáreas inundadas en varios municipios, donde equipos de ingenieros bombean agua y despliegan sacos de arena para frenar el avance del líquido, informaron este sábado fuentes oficiales.

La Corporación Autónoma Regional (CAR) del departamento de Cundinamarca (centro) detalló en un informe publicado en su página web que la zona rural del municipio de Chocontá “ya tiene aproximadamente 300 hectáreas inundadas”.

Mientras, la localidad de Suesca "presenta un área afectada de aproximadamente 150 hectáreas" y algunas viviendas del sector rural están en riesgo.

Las precipitaciones en el Piedemonte llanero y la intensidad de lluvias en las zonas Orinoquía y Andina han sido las responsables de esta situación, que también afecta al municipio de Sesquilé.

"En esas zonas hay equipos de ingenieros de la Corporación que se encuentran adelantando los trabajos de atención necesarios (...). A través de motobombas y lonas llenas de arena se está controlando la situación", manifestó el director general encargado de la CAR, Néstor Franco, en el reporte.

Pese a la cercanía de estas localidades con Bogotá, Franco subrayó que los habitantes de la capital colombiana "pueden estar completamente tranquilos" puesto que las obras de adecuación hidráulica y recuperación del río Bogotá en su cuenca media impedirán que se produzca un desbordamiento.

Las lluvias también han causado estragos en el departamento de Casanare, donde la Fuerza Aérea ha rescatado a casi un centenar de personas que quedaron aisladas por el desbordamiento de varios ríos.

En esta región también fueron evacuadas en helicóptero 30 personas por soldados de la Decimosexta Brigada con apoyo de aeronaves de la Aviación del Ejército.

EFE