Lluvias hicieron bajar las recolecciones Por esto presentaron alzas en los precios mayoristas de algunos productos por poca oferta en los mercados.

Lluvias hicieron bajar las recolecciones Por esto presentaron alzas en los precios mayoristas de algunos productos por poca oferta en los mercados.

POR:
noviembre 08 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-11-08

El invierno que azota al país ya está reportando sus primeras consecuencias en el sector agropecuario, pues en los cultivos anegados por el agua no se han podido hacer las labores de recolección, informó la red Sipsa de la Corporación Colombia Internacional (CCI). En Bogotá, aumentó el precio de la zanahoria por una disminución en el abastecimiento desde la Sabana de Bogotá; según los comerciantes, el producto presentó baja calidad como consecuencia de las lluvias. Asimismo, subieron los precios de la arveja verde en vaina y la habichuela por menor oferta. En Medellín se presentaron incrementos en los precios de las papas capira, criolla limpia, nevada y Puracé, debido a una menor recolección durante el fin de semana. Este comportamiento obedeció a la poca disponibilidad de mano de obra en las zonas de cultivo para adelantar las labores agrícolas y también al invierno que no favoreció dicha labor. Los precios subieron en más del 11 por ciento, en promedio. En Cali, en el grupo de las verduras y hortalizas, se presentaron alzas en los precios de la lechuga batavia y la zanahoria, porque disminuyó la oferta. En el mercado de Cúcuta se presentaron leves bajas en las cotizaciones de la manzana verde chilena, la manzana royal gala y la granadilla, debido a una mayor oferta de estos productos.

Siga bajando para encontrar más contenido