Una logística apropiada reduce costos

Una logística apropiada reduce costos

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octubre 30 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-10-30

Uno de los principales temas que ha tocado las puertas de las pymes tiene que ver con la logística, ya que con el pasar del tiempo, se han dado cuenta de que a través de este sistema pueden potencializar las operaciones y ahorrar sumas considerables de dinero a la hora de distribuir sus productos. Según el ingeniero industrial Andrés Velásquez, la logística es un conjunto amplio de actividades que tiene que ver con el movimiento y almacenamiento de materiales, productos e información. Estas actividades se ponen en práctica día a día para lograr metas tan importantes como el flujo continuo de procesos y brindarles a los clientes un nivel aceptable de servicios. Es de suma importancia que las pymes asuman esta actividad como una disciplina que les dará soporte a la estrategia corporativa, la cual se basa fundamentalmente en la planeación, factor clave que determina la competitividad de una empresa en el mercado. “Pero, las pequeñas y medianas empresas no son las únicas que deben tomar conciencia de la importancia de tener estrategias logísticas, también lo deben hacer los operadores, quienes han de preocuparse no solo por trabajar con grandes compañías, sino también con las pequeñas, que en la actualidad representan un amplio mercado”, aseveró Andrés Felipe Sánchez, director Comercial de Diex. Es cuestión de ahorro Los estudios han demostrado que los empresarios pueden llegar a ahorrar hasta un 60 por ciento en costos gracias a la utilización de una buena logística, con lo que podrán dedicarse de lleno a la atención de aspectos internos importantes que muchas veces son descuidados dejando como resultado pérdidas que podrían llevarlos a un detrimento económico. “Nosotros estamos encargados de diseñar un traje a la medida para cada uno de nuestros clientes, es decir, buscamos las necesidades que tienen y adaptamos un portafolio de servicios que no se salga del presupuesto estimado que tiene cada pyme para este fin”, agregó Javier Díaz. La tarea de la logística no termina cuando ya se ha entregado el producto a los distribuidores, después de ese proceso se debe seguir teniendo un contacto permanente con las empresas para darles resultados exactos de las diferentes operaciones, como compras por Internet y citas que se vayan a realizar con nuevos almacenes interesados en adquirir el producto para distribuirlo en los diferentes establecimientos. Si todavía usted piensa que todo lo puede realizar sin ayuda de agentes externos, se encuentra en el camino equivocado, pues implementar métodos logísticos ayuda mucho a que el producto de cualquier empresa llegue a ser reconocido por su exactitud en las entregas, buena calidad y atención esmerada de los clientes, tanto en ámbitos locales como nacionales y por qué no, internacionales. Si siente que necesita ayuda no dude en adquirirla, pues la vida de su empresa en un mercado competitivo no es un juego.

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