LUNES, 15 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

08 may 2009 - 5:00 a. m.

Los logros políticos de un partido de fútbol

Los logros políticos de un partido de fútbol

POR:
08 may 2009 - 5:00 a. m.

John Carlin fue corresponsal en Suráfrica y conoció el proceso de unificación de un país, dividido entre blancos y negros, de la mano de Nelson Mandela.

"El deporte tiene el poder de transformar el mundo. Tiene el poder de inspirar, de unir a la gente como pocas otras cosas... Tiene más capacidad que los gobiernos de derribar las barreras raciales".
Estas palabras que pronunció Nelson Mandela en la entrega de un premio a la labor de toda una vida otorgado a la estrella del fútbol Pelé, fueron el motor y el hilo conductor que utilizó el escritor y periodista inglés, John Carlin para escribir este libro.
Además le sirvieron de puerta de entrada para que el mismo Mandela le ayudara con este proyecto, pues los dos coinciden en la idea de que la final de la Copa Mundial de rugby en 1995, fue un punto que marcó el rumbo que tomó Suráfrica para su reconstrucción como nación superando el apartheid.
Estas páginas relatan la capacidad innata de Nelson Mandela para unir a su país, dividido durante 50 años. Ese era su gran proyecto como primer presidente elegido democráticamente en Suráfrica.
El dirigente político sabía que la unión de blancos y negros debería ser espontánea y emotiva.
Y el elemento que lo logró fue el triunfo de Suráfrica, en el minuto final de ese mundial, donde unos y otros se abrazaron, sin prejucios de nada, para celebrar.
La labor de Carlin como corresponsal en Suráfrica durante varios años le permite tener muchos elementos de primera mano para enriquecer esta historia, en la que sin duda el protagonista es Mandela con su olfato político y su factor humano.
 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta