Londres endurecería supervisión bancaria con ampliación de poderes y endurecimiento de normativas

En intervención ante Cámara de los Comunes, el ministro de Economía, Alistair Darling, presentó el 'Libro Blanco' del Ejecutivo, que aún debe ser debatido y ultimado para convertir propuestas en ley.

POR:
julio 08 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-08

Entre las novedades que expuso ante los diputados, criticadas ya de entrada por la oposición, el ministro señaló la ampliación de las competencias de la Autoridad de Servicios Financieros (FSA), que tendrá más instrumentos para intervenir ante comportamientos arriesgados y podrá penalizar por mala conducta.

Se creará además un Consejo de Estabilidad Financiera, integrado por miembros de los principales organismos de control del sector, el Tesoro, el Banco de Inglaterra y la FSA, que se encargará de evaluar los riesgos en el sistema.

En una batería de medidas calificada de "totalmente inadecuadas"por los conservadores, destaca también una nueva función para la FSA, que deberá elaborar un informe anual sobre cómo los bancos cumplen las directrices sobre el pago a los ejecutivos.

Además, en línea con lo anunciado por la UE, se exigirá a los bancos que hagan provisiones de capital en tiempos de bonanza para paliar futuras pérdidas.

También se pondrá en marcha una línea de información financiera que estará sufragada mediante una tasa al sector bancario.

Siga bajando para encontrar más contenido