Londres será la ciudad más cara del mundo gracias al aumento en el impuesto sobre la renta

La decisión del Gobierno del Reino Unido de subir el límite máximo de impuesto sobre la renta dejará a los residentes que ganen más de un millón de libras (US$1,6 millones) al año.

POR:
enero 14 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-14

En abril el Gobierno del Reino Unido subirá la contribución máxima por impuesto sobre la renta al 50 por ciento, con lo que Londres será más cara que N.Y. o Hong Kong para quienes ganen más de un millón de libras al año, según cálculos de Kpmg.

A partir de abril un banquero de Londres pagaría por esa cantidad 491.278 libras en impuesto sobre la renta y seguridad social, tres veces más que en Hong Kong y 58.500 libras más que en N.Y.

El primer ministro Gordon Brown, que encara una elección en junio, se comprometió el año pasado a hacer que el sector financiero "sirva a la gente y la industria, y no viceversa" tras rescatar bancos con más de 1 billón de libras de dinero de los contribuyentes.

Firmas londinenses como Tullett Prebon Plc, que sirve de enlace entre los bancos que negocian valores, y el operador de fondos de cobertura BlueCrest Capital Management Ltd. han dicho que podrían trasladar algunas de sus operaciones al extranjero para evitar los incrementos en los impuestos.

El Gobierno subirá el impuesto máximo al 50 por ciento desde el 40 por ciento para la gente que gane un millón de libras al año, con lo que pagarán casi 87.588 más en impuestos, según cálculos de Kpmg.

Los cálculos de Kpmg se basan en la suposición de que el empleado es soltero y gana un millón de libras al año. Los pagos de impuestos y seguridad social están calculados del primero de enero al 31 de diciembre de 2010.

Siga bajando para encontrar más contenido