El 'look pijama' llega a la moda masculina, pero ¿se verá en la calle?

El 'look pijama' llega a la moda masculina, pero ¿se verá en la calle?

POR:
septiembre 05 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-05

Durante la Semana de la Moda de Nueva York, que comenzó este fi n de semana, se espera que los diseñadores Phillip Lim, Michael Bastian y Tim Hamilton exhiban varios estilos para hombres inspirados en pijamas, incluyendo chaquetas sueltas con poca estructura, pantalones livianos con cordones en la cintura y camisas con cuello y ribetes desplegados.

Estilos similares aparecieron en pasarelas europeas con Lanvin y Prada liderando la tendencia.

Luego se unieron Duckie Brown y Z Zegna. Bottega Veneta, Dolce & Gabbana y Giorgio Armani exhibieron este año estilos inspirados en pijamas en Milán.

Pero el estilo suelto y holgado tiene a algunos minoristas y clientes indecisos. Es un estilo difícil de trasladar a las calles, dice Jeff rey Kalinksy, dueño de la exclusiva tienda Jeff rey, en Nueva York. El empresario es uno de los primeros en adoptar las tendencias de la alta costura, pero esta vez se abstendrá.

Incluso los diseñadores detrás de la marca vanguardista Duckie Brown reconocen que los pantalones holgados con cordones en la cintura que exhibieron el año pasado eran "algo del mundo de la moda", sólo para la pasarela, según el codiseñador Daniel Silver. "Ningún hombre quiere usar un pantalón que lo hacer lucir más gordo de lo que es", dice.

Pero otros minoristas dicen que hay espacio en los guardarropas de los hombres para ropa holgada.

Los diseñadores, dicen, están tratando de crear una alternativa algo exclusiva a los pantalones de sudadera que muchos hombres ya usan.

Los diseñadores Adam Kimmel y James Perse han tenido éxito últimamente vendiendo ropa de algodón usada para holgazanear en la casa en almacenes como Barneys New York y Bergdorf. 

Además, algunos observadores de estilo señalan los pantalones cortos holgados y de colores vivos que algunos hombres han estado usando en Nueva York como muestra de que el estilo pijama tendrá sus seguidores.  De hecho, la voluntad de los diseñadores de exhibir pijamas en la pasarela de forma seria refleja una creciente audacia en el mundo de la moda masculina, que solía ser aburrido. Los hombres se han vuelto más atentos y receptivos a las últimas tendencias de la moda como pantalones sin pliegues (para lucir más delgados) o más cortos, algo que hubiera sido descartado como muy alocado no hace mucho tiempo.  Algunos seguidores de tendencias dicen que los diseñadores pueden estar creando prendas más relajadas como una alternativa a los rígidos estilos recientes. Ahora que la ropa ajustada se ha vuelto la norma, los diseñadores están buscando una silueta o proporción diferente.

Otras culturas son más abiertas al uso de las pijamas en la calle. En Shanghai, hombres y mujeres se ponen la pijama después de regresar del trabajo y salen en público sin ningún reparo. En la última ronda de desfi les masculinos en Europa, los diseñadores hablaron expresamente de cómo habían sido inspirados por las pijamas. Dolce & Gabbana, declaró en un comunicado que "la pijama" simboliza el "estilo de vida relajado del hombre moderno".

En varios países, sin embargo, los hombres ni siquiera usan pijamas para dormir, ya que prefi eren acostarse en ropa interior. 

No hay una forma simple de explicar la tendencia, dice Tyler Thoreson, director ejecutivo del sitio de moda masculina en Internet men.style.com. "Si realmente la quiere desglosar, podría decir que enterrado en el fondo hay una especie de comentario sobre nuestra cultura enfocada excesivamente en el trabajo y privada de sufi ciente sueño", dice. Pero incluso así, agrega, no se imagina a profesionales agotados de trabajar demasiado y por falta de sueño usando pijamas en público.

Siga bajando para encontrar más contenido