Las razones por las que los latinos tienen más problemas financieros

Última actualización - Sep. 3 de 2017 3:23 p.m.

Según Modo Emprendedor, estas son algunas de las características que les impide tener un buen manejo de sus ingresos. 

Primero, se debe dejar en claro que el crédito no es dinero extra para gastar, sino un préstamo para gastar hoy y que se deberá descontar de ingresos futuros para pagarlo. Y segundo, que el ahorro es sacrificar consumo en el presente para tener un mejor y

123rf

No hay conciencia de ahorro: los latinos no tienen esta costumbre, y aunque no es pilar de la educación tradicional es algo que se puede cambiar.  

Analista de inversiones

Archivo particular. 

Hacen grandes y riesgosas inversiones: por ceder a la tentación de obtener más dinero en menos tiempo, pocos están preparados para las pérdidas y, por ello, terminan asumiendo grandes deudas. 

Plan de Desarrollo aumenta las edades para jubilarse; mujeres serían a los 62 y hombres, a los 65 años

Archivo particular. 

No planean jubilarse: los latinos suelen ver lejana su jubilación, por lo que no les preocupa planearla. Sin embargo, hacerlo les puede traer tranquilidad financiera. 

Business

123rf

Viven al día: esto lleva a que se les dificulte tener la costumbre del ahorro y además, trae como resultado que al momento de hacer inversiones o pagos, tengan que endeudarse. 

compras Outlet

123rf

Compran sin control: con las facilidades que da tener tarjeta de crédito, los latinos, por lo general, no piensan en un límite para hacer compras. 

Chequeo financiero

Archivo Portafolio

No planifican: por lo general no cuentan con un presupuesto de sus ingresos e inversiones. Tenerlo los podría acercar a la libertad económica que desean.