'La lotería de la vida', el juego de Fasecolda para propiciar la cultura aseguradora entre los colombianos

A través de esta página de internet usted puede conocer los múltiples riesgos a los que está expuesto todos los días, y la forma de disminuir sus consecuencia en su bolsillo.

Finanzas
POR:
marzo 05 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-05

Con este fin pedagógico, la persona puede ir paso a paso conociendo más de los tipos de seguros que existen en el mercado, tanto para naturales, como para empresas.

De esta manera, cualquier colombiano queda enterado en poco tiempo de la utilidad de estar protegido ante la ocurrencia de cualquier eventualidad. "Sabemos que la cultura aseguradora es una de las más bajas de la región, por eso desarrollamos esta página con el fin de aprender sobre el tema de una manera fácil y divertida", sostiene Íngrid Vergara, jefe de comunicaciones de Fasecolda.

La página permite ver videos y leer historias de personas que sufrieron una gran pérdida y tuvieron que asumir las consecuencias por no estar cubiertos. "Los colombianos están acostumbrados a vivir con el riesgo: saben que a un conocido le robaron en el apartamento o la calle, que una persona cercana sufre una grave enfermedad que los familiares están pagando o que alguien murió y el costo del servicio fúnebre lo pagaron haciendo un préstamo", dice Vergara.

Pero eso podría cambiar en unos años y para eso surgió esta estrategia. "Es una apuesta del sector asegurados que en su primera etapa, desarrollada en 2009, se enfocó en poner el tema de los riesgos y los seguros en la agenda pública, bajo el lema: La Lotería de la Vida: la juegas con o sin seguro. Este año, inicia la segunda etapa con el objetivo de profundizar el componente educativo para que la gente conozca las implicaciones que conlleva estar expuesto a los riesgos cotidianos sin contar con la protección adecuada. El lema para 2010 es: 'Jugar sin seguro siempre te cuesta más'", añade.

Como parte de esa fase, la página brinda información clara y sencilla sobre qué son los seguros, cómo ayudan, desde qué precios se pueden adquirir y qué se puede asegurar. La páguina ofrece información didáctica sobre qué son los riesgos y cómo pueden afectar a una persona, además cuenta con un espacio que puede ser alimentado por los visitantes con sus propios videos e historias de experiencias vividas.

Si quiere conocer más haga click y con solo llenar unos datos básico podrá iniciar el juego. La página de Fasecolda además tiene información especializada de cada ramo del sector asegurador, información de precios de carros y actualizaciones diarias de datos sobre economía y del movimiento del campo de los seguros.