Lotes distritales para casas sin disponibilidad de servicios

El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, se quejó por la situación y les envió nuevas cartas al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y al gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad, Diego Bravo.

Germán Vargas / minvivienda

Archivo Portafolio.co

Germán Vargas / minvivienda

POR:
octubre 22 de 2012 - 11:51 p.m.
2012-10-22

En las misivas advierte que algunos lotes presentados por el Distrito para el programa de las 100 mil casas gratis no cumplen con los requisitos que permitirían dar viabilidad a los predios.

En uno de los textos agrega que “se ha requerido a Metrovivienda en varias oportunidades para que cumpla con los requisitos, pero aún siete de los ocho  lotes no los cumplen, lo que no permite expedirles el Certificado de Aptitud”.

Voceros de Metrovivienda le dijeron a este diario que el Distrito ha cumplido con los requisitos y prefirieron no pronunciarse, aunque mañana, durante un evento del sector hábitat que se realizará en Bogotá, seguramente el Alcalde Petro aclarará algunos de los temas. El tema sigue del lado del gerente del Acueducto, con quien no fue posible la comunicación.

Igualmente, manifestó que “le sorprenden las declaraciones del Gerente del Acueducto, teniendo en cuenta que los documentos expedidos por esa empresa para los predios Villa Karen, Usme II, Plaza de la Hoja, San Victorino y El Pulpo, presentan una serie de condicionamientos que permiten establecer que los lotes no cuentan con disponibilidad de los servicios de acueducto y alcantarillado”.
En la misma misiva, el Ministro reiteró que con el fin de avanzar en la entrega de las viviendas gratis a familias de Bogotá que habitan en situación de extrema pobreza, las disponibilidades de estos servicios deben ser continuas, totales e inmediatas, para el número de viviendas  que se van a construir.
“Solicitamos una certificación en la cual la Empresa de Servicios Públicos se comprometa con sus recursos, o de otra entidad del Distrito, a contratar y ejecutar las obras necesarias de adecuación o renovación de las redes de acueducto y alcantarillado antes de la terminación y entrega de las viviendas del programa, con el fin de que las familias beneficiadas cuenten con los servicios que cumplan la normatividad vigente”, concluye Vargas Lleras.

Gabriel E. Flórez G.

Redacción de Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido