Luego de 24 días, termina la huelga laboral en Fenoco

En las próximas horas, la empresa y sus empleados retornarán a sus lugares y puestos de trabajo.

POR:
agosto 15 de 2012 - 08:34 p.m.
2012-08-15

Después de 24 días de parálisis y tras una asamblea general de empleados realizada el lunes pasado, los trabajadores de la firma Ferrocarriles del Norte de Colombia (Fenoco) decidieron terminar con el cese de actividades, restablecer las operaciones y designar un tribunal de arbitramento para que analice y dirima el conflicto planteado por el sindicato Sintraime.

A través de un comunicado, Fenoco aseguró que en las próximas horas la empresa y sus empleados retornarán a sus lugares y puestos de trabajo para reiniciar las operaciones del concesionario de la red férrea de Colombia.

El presidente de Fenoco, Peter Burrowes, dijo que se espera que los miembros de Sintraime que actualmente ocupan de manera irregular la infraestructura ferroviaria entregada a la compañía se retiren de estos lugares, se reintegren a sus puestos de trabajo y permitan el restablecimiento de todas las actividades normales del concesionario.

En forma paralela a este proceso interno, a través de un fallo emitido en la noche del 14 de agosto, el Tribunal Superior del Distrito de Bogotá decidió declarar la ilegalidad del cese promovido y ejecutado por representantes y miembros de este sindicato.

Según el directivo, la empresa, su administración y sus accionistas esperan restaurar y mantener un ambiente laboral positivo en beneficio de la comunidad, sus trabajadores y el país.

HUELGA DE PRODECO

De otra parte, una corte colombiana pospuso hasta el 27 de agosto su decisión sobre la legalidad de una huelga en la mina de carbón La Jagua, de la unidad Prodeco de Glencore, que ya lleva 28 días.

Siga bajando para encontrar más contenido