Luego de nueve meses del anuncio de liberación, ya está listo el regreso del sargento Moncayo

La comisión que hoy (martes) recibirá al sargento, espera que todo salga como el operativo del pasado domingo.

Finanzas
POR:
marzo 29 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-29

Si todo sale según lo presupuestado, al sargento del Ejército Pablo Emilio Moncayo hoy le llegará la hora de la libertad, después de permanecer por 12 años en poder de las Farc.

Alentada por la exitosa primera fase de la operación, en la que fue liberado el soldado Josué Daniel Calvo, la comisión humanitaria ultimaba ayer los detalles del operativo en Florencia, de donde partirá a bordo de dos helicópteros de las Fuerzas Armadas de Brasil.

"Esperamos que como el domingo la operación de mañana (hoy) donde vamos a recibir a Moncayo sea también impecable", dijo el alto comisionado de paz, Frank Pearl. En Florencia Pearl, la tripulación brasileña y los representantes de la Cruz Roja (CICR) y de la Iglesia ya tienen todo preparado para el arribo de Moncayo.

Pero no todo es alegría. En poder de las Farc está todavía el cabo del Ejército José Libio Martínez, que fue secuestrao el 21 de diciembre de 1997. Así pues, aunque estas liberaciones son un importante avance, para los familiares de quienes siguen secuestrados han contribuido para avivar su incertidumbre.