Luis Eduardo Aute, en vivo

Luis Eduardo Aute, en vivo

POR:
mayo 08 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-08

En su primera visita al país, el cantautor español se presenta en Bogotá y Medellín, la próxima semana.

Luis Eduardo Aute es uno de los cantautores más versátiles y populares de las últimas décadas en España, pues ha sabido integrar distintas formas de arte como la música, la pintura, la escritura, el cine y la fotografía.
Lleva más de 40 años cautivando con su voz suave y su música de cuerdas. Ha publicado 29 trabajos de los que son recordados temas como Sin tu latido, No te desnudes todavía, Alevosía y Al alba. Estos temas y los de sus más recientes trabajos (A día de hoy, Memorable cuerpo y Auterretratos vol.3) los interpretará en sus presentaciones en Colombia.

Canciones en las que deja el alma

Aute comenzó influenciado por las canciones de Bob Dylan y Joan Báez, así hizo sus primeras composiciones: Don Ramón, Made in Spain, Rojo sobre negro y Rosas en el mar. En 1968, con la intención de alejarse del mundo de la música, grabó el disco 24 canciones breves. En los años setenta volvió a consentir a sus seguidores con Rito para arbola, que constituyó el primero de los discos de su trilogía Canciones de amor y de muerte. En 1987 comenzó a grabar Templo y en los noventa Aire/Invisible.
Bogotá, mayo 12 Teatro Astor Plaza. Medellín, mayo 13 Teatro Metropolitano.
 

Siga bajando para encontrar más contenido