Luis Eduardo Gómez renunció a presidencia de Finagro

El directivo presentó ante el Presidente Juan Manuel Santos su carta de dimisión. La entidad deja una utilidad acumulada de $251.000 millones y $22 billones para financiamiento de fomento. Permaneció tres años en el cargo.

Finagro

Archivo

Finagro

Finanzas
POR:
diciembre 19 de 2014 - 03:38 p.m.
2014-12-19

Como un ciclo cumplido calificó Luis Eduardo Gómez su administración en la carta de renuncia a la presidencia del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario –Finagro-, misiva que fue radicada este jueves ante el despacho del presidente de la República Juan Manuel Santos, con copia al ministro de Agricultura Aurelio Iragorri Gómez.

En la carta el directivo manifestó su gratitud al actual ministro y a sus anteriores representantes de la cartera porque gracias a ellos se le pudo dar el fortalecimiento y la confianza para que la entidad lograra cumplir con sus objetivos en el campo.

Durante la dirección de Gómez en Finagro se lograron utilidades acumuladas por $251.000 millones y un crecimiento del patrimonio en un 35 %. A través de 820.000 operaciones, se entregaron $22 billones para el financiamiento de fomento y se consiguieron 341.000 nuevos beneficiarios de crédito, de los cuales 94 % fueron pequeños productores.

Gómez es abogado de la Universidad de Medellín, administrador de empresas del Ceipa y se desempeñó, entre otros cargos, como director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros de Antioquia y fue representante de la Federación Nacional de Cafeteros en Asia.

Además ha sido miembro de Juntas Directivas, como en la Bolsa Mercantil de Colombia, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia, Cadenalco y Cafesalud.