MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

26 dic 2014 - 11:10 p. m.

Luis Eladio Pérez renuncia como embajador en Venezuela

Cancillería aceptó su decisión. Estará en el cargo hasta el 31 de diciembre.

Luis Eladio Pérez renuncia como embajador en Venezuela

Archivo Portafolio

Luis Eladio Pérez renuncia como embajador en Venezuela

POR:
26 dic 2014 - 11:10 p. m.

El embajador de Colombia en Venezuela, Luis Eladio Pérez, dejará su cargo, luego de que la Cancillería aceptara su renuncia este viernes.

“Yo no me quedaba ni un minuto más (en la embajada)”, le dijo Pérez a diferentes fuentes. Sin embargo, el embajador no confirmó las razones de su salida.

Su salida se da pocas semanas después del incidente en el que la Canciller María Ángela Holguín le llamó la atención por entregar declaraciones en las que afirmó que alias el ‘Colombia', supuesto asesino del diputado chavista Robert Serra, no era colombiano. Las palabras de Pérez causaron molestia en Venezuela.

En ese momento, la canciller aclaró que el hecho que se le llamara la atención no quería decir que se le cambiara en el puesto. A la vez, el presidente del parlamento venezolano, Diosdado Cabello, dijo que tenía sospechas sobre el embajador y la información que este manejaba del asesinato del diputado.

"El embajador (colombiano) dio unas declaraciones bien raras, ¿a quién defiende ese señor? (...)", dijo Cabello durante su programa de televisión transmitido por la televisión estatal VTV.

La directora de prensa presidencial de ese país, Teresa Maniglia, confirmó que Pérez estará en el cargo hasta el próximo 31 de diciembre.

ELTIEMPO.COM
 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta