Luis Enrique Dussán López, nuevo presidente de Finagro

Con más de veinte años de experiencia en temas del sector agropecuario y rural, Luis Enrique Dussán, es el nuevo presidente del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro).

Luis Enrique Dussán López, nuevo director de Finagro

Archivo Portafolio

Luis Enrique Dussán López, nuevo director de Finagro

Finanzas
POR:
marzo 13 de 2015 - 01:15 a.m.
2015-03-13

Luis Enrique Dussán López, es ingeniero civil de la Universidad de los Andes y está culminando un MBA en Gestión de Agronegocios en la Universidad Federal de Paraná de Brasil.

Se ha destacado por su experiencia en temas agropecuarios. Ha ocupado posiciones importantes en el sector agropecuario nacional.

Desde el año 2002 hasta el pasado 2014 se desempeñó como representante a la Cámara por el departamento del Huila.

Además fue autor y ponente de las principales leyes y debates en los últimos años de los sectores agropecuario, ambiental y minero-energético.

Se desempeñó como director de desarrollo rural en el Ministerio de Agricultura y como gerente del Incora.

“El financiamiento del sector agrario es fundamental para lograr una paz real y duradera, pues es en el campo no solo donde se origina y desenvuelve el conflicto, sinó donde está su solución y el progreso de Colombia” asegura Dussán.

Su principal objetivo será lograr que Finagro se consolide como la institución financiera líder en el desarrollo rural, garantizando el acceso al financiamiento a los campesinos de manera oportuna, suficiente y efectiva.