Luis Fernando Alarcón renunció a la presidencia de ISA

El directivo permanecerá en el cargo hasta la realización de la asamblea general de accionistas, prevista a finales de marzo del 2015.

ISA

Archivo

ISA

Finanzas
POR:
diciembre 19 de 2014 - 10:02 p.m.
2014-12-19

Otro relevo se presentará en la presidencia de una de las grandes compañías del país. Se trata de Luis Fernando Alarcón Mantilla, quien deja el timón de Interconexión Eléctrica S.A. -ISA-, luego de la implementación de la nueva estrategia y de la configuración como el grupo empresarial de infraestructura lineal, con presencia en 8 países, a través de cuatro negocios y 33 empresas.

El directivo permanecerá en el cargo hasta la realización de la asamblea general de accionistas, prevista a finales de marzo del 2015.

Por ello, ISA inició este viernes el proceso de selección del sucesor de Alarcón, para lo cual se apoyará en una firma cazatalentos.

ISA nació hace 47 años y tiene cuatro negocios distintos: transmisión de electricidad, concesiones viales, telecomunicaciones y la gestión de sistemas.

Además, tiene tantas redes de alta tensión en América Latina (41.185 kilómetros) que si las extendieran podrían dar una vuelta a la Tierra por el Ecuador.

Igualmente, cuenta Luis Fernando Alarcón que para darle electricidad a Río de Janeiro, Brasil, tendieron 2.500 kilómetros de red eléctrica por pantanos y selvas.

En Chile, ISA tiene inversiones por 1.470 millones de dólares en concesiones interurbanas y tres mil kilómetros de fibra óptica.
Con EL TIENMPO y GDA