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Lujos de millonario, ahora por alquiler

Si alguien quiere lucir el último grito de la moda en carteras Fendi o pasearse en un reluciente Lamborghini durante un día ahora se puede dar el gusto sin tener que gastar unafortuna. Unas cuantas empresas están aprovechando el afán de los consumidores por alquilar artículos de lujo.

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mayo 06 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-05-06

Esas firmas apuntan a los acaudalados que no quieren retener nada durante mucho tiempo como también a los menos afortunados que quieren darse el lujo de saborear, aunque sea de forma efímera, el estilo de vida de los ricos. El servicio Bag Borrow or Steal en Internet, con sede enSeattle, permite a sus clientes alquilar carteras de marca por una tarifa mensual. Gotham Dream Cars LLC, de Nueva York, entrega a la puerta de sus clientes automóviles exóticos como un Lamborghini Gallardo a un costo diario que va de 595 a 1.950 dólares. La firma de artículos de golf Callaway Golf Co. facilita a susclientes la entrega de juegos viejos de palos de golf a cambio de descuentos por juegos nuevos en 4.000 comercios especializados en Estados Unidos. Los minoristas son reembolsados por la diferencia de precios y Callaway revende los juegos viejos en un espacio en la Internet llamado callawaygolfpreowned.com. También está Portero, una firma en internet de intercambio de artículos de lujo que vende usados en una variedad de rubros como electrónicos, prendas de moda, joyas, arte, automóviles y artículos del hogar. Actualmente tiene 8.000 compradores y 6.000 vendedores inscritos. “La misma mentalidad está cambiando. Los clientes ya no compran artículos para quedarse con ellos”, observó Daniel Nissanoff, presidente de Portero. “Las empresas de marca necesitan tener esto en cuenta, como también los minoristas”. Portero cerró un trato el año pasado con Tourneau por el cual esta firma de relojes autenticará todo reloj que se revenda por medio de la página de Portero. Ha firmado acuerdos similares con otras marcas de artículos de lujo que Nissanoff no quiso nombrar y está en negociaciones con varias marcas costosas para promocionar Portero a los clientes como el espacio adecuado para vender los artículos que ya no quieran retener. Los ejecutivos dicen estar satisfechos con los resultados. Brian Hemley, vicepresidente ejecutivo de Callaway Golf Interactive, notó que ahora ve a los clientes cambiar sus juegos de palos de golf cada tres años, en vez de cada cinco. Nissanoff dijo que las ventas de Portero están superando las expectativas pero que ha tenido que hacer algunas maniobras: está limitando su gama de artículos para concentrarse en los rubros más populares: relojes y joyas. Un 60 por ciento de la mercadería proviene ahora de otras empresas, y el resto de los consumidores. La experta Syl Tang, directora ejecutiva de Hipguide.com, cree que esta idea de propiedad temporal se limita a los objetos que se deprecian en valor como los automóviles. La moda, dice, es otra historia. “Las mujeres que conozco que se compran carteras de moda se aferran a ellas. Las adoran, las lucen. Y luego lo que hacen es esperar a que vuelvan a ponerse de moda (moda retro)”. AP EN INTERNET PARA CONSULTAR: www.bagborroworsteal.com www.callawaygolfpreowned.com. www.futureshopbook.com www.gothamdreamcars.com www.portero.com EN COLOMBIA Con la convicción de que a las mujeres no les gusta repetir prenda y quel los vestidos costosos pasan de moda y se quedan colgados en el closet, las periodistas Paula Jaramillo y Carolina Abad se lanzaron al negocio del alquiler de ropa. Hace año y medio viajan a Nueva York para renovar su colección. Allí las clientes no encontrarán marcas de lujo pero sí vestidos largos para fiestas elegantes, cortos, prendas para una comida elegante o un prom, carteras, sandalias, estolas y accesorioa, sin preocuparse ni por la talla ni por la edad. La pinta completa cuesta alrededor de $200 mil.

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