Luz verde a obras de la APP privada Cesar – La Guajira

El Gobierno firmó el contrato de $370.000 millones que ejecutará Construcciones El Cóndor.

Germán Vargas Lleras, vicepresidente de la República.

Archivo particular

Germán Vargas Lleras, vicepresidente de la República.

POR:
julio 01 de 2015 - 12:55 a.m.
2015-07-01

La puesta en marcha del mejoramiento de 350 kilómetros de carretera que comunican al Cesar con La Guajira recibió el aval del Gobierno, luego de que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la firma Construcciones El Cóndor firmaron el contrato para el arranque de esta obra de $370.000 millones.

El vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien presidió la suscripción del contrato –que se hará bajo la figura de Asociación Público Privada (APP) de iniciativa particular–, dijo que la intervención de los 350 kilómetros generará 1.400 empleos y señaló que esta tendrá influencia en municipios como Cuestecitas, Hatonuevo, San Juan del Cesar, El Molino, Villanueva, Valledupar, La Paz, San Diego, Becerril y San Roque (Cesar).

Entretanto, el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, dijo que el proyecto podrá conectarse a otras vías como la Ruta del Sol 2 y la Ruta del Sol 3. Agregó que se permitirá la conexión al corredor Tamalameque – El Banco.

Con la obra se rehabilitarán 322 kilómetros entre San Roque y Cuestecitas, se hará el mantenimiento de la vía Badillo – San Juan, se construirá una segunda calzada entre Valledupar y Puente Salguero y una nueva vía entre San Diego y Puente Salguero que facilitará el tránsito hacia el centro del país.

Siga bajando para encontrar más contenido