Macrorrueda: las ventas llegaron a US$ 61 millones

Un incremento del 34 por ciento en el nivel de ventas, con respecto al 2007, dejó la ‘VI Macrorrueda de negocios Latinoamericana y del Caribe’, desarrollada en Medellín. En la versión del año pasado, las ventas proyectadas alcanzaron los 46 millones de dólares en los macrosectores de manufacturas, prendas de vestir y servicios, protagonistas de la edición de este año.

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mayo 19 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-19

La presidenta de Proexport, María Elvira Pombo, aclaró que la firma auditora Colombia Consulting Group certificó negocios a un año por valor de 61,7 millones de dólares durante los dos días de encuentros comerciales. Los países con más expectativas de compra fueron en su orden República Dominicana con 18,5 millones de dólares, la multinacional Avon compró 13,2 millones de dólares a una empresa de textiles de Bogotá; siguen México con 9,6 millones de dólares; Perú con 6 millones de dólares; Chile con 5,8 millones de dólares, y Ecuador con 5,6 millones de dólares. El total de los negocios cerrados durante la Macrorrueda fue por valor de 4,9 millones de dólares, de los cuales 2,3 millones de dólares corresponden a República Dominicana y 1,2 millones de dólares a Panamá. En cuanto a los encuentros comerciales 1.317 citas generaron alguna expectativa de negocio; en 418 citas adicionales los compradores manifestaron interés en el producto colombiano, pero aún no reportan intención de compra, y, finalmente, se registraron 273 citas adicionales. En este encuentro empresarial, participaron 192 compradores internacionales y 118 empresarios exportadores colombianos. “En este encuentro hay que valorar más que las cifras, el hecho de la internacionalización que logran las empresas colombianas. Sin embargo, los resultados y la proyección de negocios demuestran que el exportador colombiano ha desarrollado una madurez y tiene amplio conocimiento del comercio exterior, por lo que ofrece capacidad y calidad a los compradores extranjeros”, dijo Pombo. Otro hecho para resaltar de este encuentro de negocios fue reportado por los directores de las oficinas de Proexport de México, Centroamérica, Caribe y Chile. Cerca del 50 por ciento de los compradores extranjeros que participaron lo hicieron por primera vez.WILABR

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