‘Maduran’ concurso nacional de quesos El certamen se realizará en Bogotá, durante la última semana de este mes y podrán participar los fabricantes.

‘Maduran’ concurso nacional de quesos El certamen se realizará en Bogotá, durante la última semana de este mes y podrán participar los fabricantes.

POR:
noviembre 05 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-11-05

Durante el II seminario internacional de la calidad de la leche y prevención de la mastitis, los días 22 y 23 de noviembre, en las instalaciones de Compensar de Bogotá, se realizará el Primer Premio Nacional de Quesos. “El concurso se trabaja bajo un reglamento que estará disponible para los interesados en la página Internet redlactea y los quesos ganadores se probarán durante la clausura del certámen; después, la empresa o persona premiada puede utilizar este galardón con fines publicitarios”, explicó Enrique Ortega, directivo del Consejo Nacional de la Calidad de la Leche y Prevención de la Mastitis (Cnlm). Ortega dijo que esta es una muestra del avance y madurez que ha alcanzado el mercado lácteo en Colombia, que cuenta actualmente con una producción superior a los 6.000 millones de litros de leche al año y una producción de 4.23 litros promedio por vaca al día. De igual manera, es de destacar cómo los quesos constituyen un creciente renglón exportador, al consolidar en 2006, solo en las líneas de queso blando o curado, exportaciones superiores a los 16 millones de dólares, siendo el principal destino Venezuela, país que absorbe el 90,5 por ciento del total de las exportaciones de lácteos. Al premio podrán inscribirse todas las personas naturales o jurídicas que produzcan este alimento. www.redlactea.org

Siga bajando para encontrar más contenido