Maestros de obra estudian para profesionalizar su oficio

Un programa de responsabilidad social de Cemex impulsó un diplomado en Construcción en Concreto en l

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diciembre 20 de 2010 - 11:39 p.m.
2010-12-20

Aunque a las universidades, en su mayoría, suelen llegar jóvenes que recien terminan el colegio o profesionales que buscan adelantar un posgrado, casos como el que protagoniza el programa de responsabilidad social de Cemex constituyen una buena excepción a la norma.


De hecho, en el auditorio Jaime Hoyos de la Pontificia Universidad Javeriana, se realizó la graduación de la quinta promoción de 28 maestros de obra como “Constructores en Concreto”. El objetivo de este programa es contribuir en la formación académica y desarrollo profesional de los maestros de obra, a través de un convenio de cooperación entre Cemex y la Pontificia Universidad Javeriana.


Durante cuatro meses, los estudiantes recibieron clases teóricas en matemáticas aplicadas, seguridad, topografía, cemento, procesos constructivos, pavimentos en concreto, cimentaciones, proyecto de vida, entre otros.


Las visitas prácticas se hicieron en las diferentes operaciones de Cemex en Bogotá. William David Riaño, quien participó en el programa, aseguró que “el diplomado ha sido fundamental para su oficio. “Aprendí muchísimas cosas de gran utilidad para mi desarrollo profesional, me encantó la visita a la planta Santa Rosa y todos los procesos constructivos que vimos”.

 

“Este programa hace parte de la agenda de responsabilidad social de Cemex para dar una respuesta a las necesidades de los colombianos que trabajan en el sector de la construcción”, asegura la compañía. La empresa asume el 70 por ciento de los costos y las empresas constructoras, clientes de Cemex, el 30 por ciento restante.


En el evento estuvieron presentes los estudiantes y sus familias, así como directivas de la compañía y de la Pontificia Universidad Javeriana, como el vicerrector, Vicente Durán Casas, y el decano de la Facultad de Ingeniería, Francisco Javier Rebolledo.


Cemex, empresa dedicada a la industria de la construcción, hace presencia en 50 países. “La compañía contribuye al bienestar de sus audiencias mediante un proceso de mejora continua y esfuerzos permanentes para promover un futuro sostenible”, agrega la compañía.


Fundada en México en 1906, la compañía ha crecido desde un nivel local hasta posicionarse como una multinacional. “Hoy estamos ubicados estratégicamente en los mercados más dinámicos del mundo: América, Europa, Asia, África y Medio Oriente”, concluye la empresa.

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