Mafalda tendrá escultura propia en el barrio San Telmo en Argentina

El popular personaje de historietas del dibujante argentino Quino, volverá al barrio porteño de la infancia, a sentarse en el umbral del edificio donde tantas veces alumbró sus agudas reflexiones.

POR:
mayo 18 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-18

El adorable personaje tendrá una escultura propia que será emplazada a las puertas del edificio donde vivió Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, y que el artista eligió como escenario para muchas de las escenas de su más célebre historieta.

"La idea es que la gente pueda sentarse junto a ella y sacarse fotos si quiere", dijo el escultor Pablo Irrgang, quien dará vida tridimensional a la niña que aborrecía la sopa.

La escultura respetará el tamaño natural de una niña como Mafalda, evitando el resultado un muñeco gigante, grotesco o chocante.

Irrgang, quien ya se encuentra trabajando en los bocetos, buscará que la figura "pase medio desapercibida, que sea una nenita sentada en un banquito o en el umbral del edificio".

Para este proyecto se le pidió autorización a Quino, por medio de su representante, y convencer al dibujante, quien "era reacio a la representación de su personaje porque no ha tenido buenas experiencias en el pasaje del dibujo a lo tridimensional", explicó Irrgang.

Siga bajando para encontrar más contenido