Magna y Rippelwood prevén el recorte de unos 10.000 empleos si entran en Opel

El presidente del comité de empresa de Opel, Klaus Franz, explicó este martes en Rüsselsheim (cerca de Fráncfort) que ambas compañías contemplan una reducción de empleos similar .

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mayo 26 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-26

Además, que el fabricante italiano Fiat rechazó la invitación de los representantes de los trabajadores a la que sólo acudieron Magna y Rippelwood para facilitar detalles de sus planes.

Franz criticó duramente que Fiat no acudiera a la reunión con el comité de empresa de General Motors Europa y consideró el hecho "inaceptable".

El comité de empresa europeo de General Motors (GM) exigió al inversor que logre entrar en Opel que no cierre ninguna planta y que no lleve a cabo despidos forzosos.

A la reunión, que se produjo en la sede central de Opel en Alemania, en la ciudad de Rüsselsheim, asistieron los 33 integrantes del Foro Europeo de GM, el mayor órgano sindical de la compañía europea, en el que están representadas las nueve plantas de ensamblaje y las fábricas de componentes.

La planta de GM en Figueruelas (Zaragoza), en la que trabajan 7.500 personas, estuvo representada por los secretarios generales de UGT, CCOO y CGT en la fábrica, Pedro Bona, José María Fernando y Santiago Arcos, respectivamente.

Hoy también se reunieron los ministros alemanes de Finanzas, Peer Steinbrück, de Economía, Karl Theodor zu Guttenberg, Trabajo, Olaf Scholz, y el vicecanciller, Frank Walther Steinmeierm, para discutir las ofertas de las empresas interesadas.

El Gobierno alemán dará a conocer hoy su decisión respecto a Opel tras una reunión de la canciller alemana, Angela Merkel, con varios ministros. GM Europa tiene nueve plantas de ensamblaje en Europa y 52.000 empleados, de ellos 25.000 en Alemania.

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