Magnate ruso traería sus ruletas a A.L. incluyendo Colombia, para lo que captará unos US$1.500 millones

Eso dijo Oleg Boyko, el multimillonario que controla la mayor empresa de juego de Europa del Este, quien agregó que buscará financiar su expansión en sectores del juego, el comercio e inmobiliarias.

POR:
mayo 06 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-06

Ritzio Entertainment Group buscará 500 millones de dólares para comprar salas de juego de Europa y América Latina, mientras que la sociedad de cartera (holding) Finstar intentará conseguir 1.000 millones de dólares en nuevos recursos para impulsar sus cadenas de grandes almacenes y el negocio inmobiliario, dijo Boyko, de 43 años, el pasado 29 de abril en una entrevista en Moscú. El dinero se obtendrá a través de préstamos, emisiones de bonos y de inversores individuales.

Ritzio quiere abrir salas de juego fuera de Rusia -incluyendo a Colombia- donde el Gobierno ha confinando el negocio de las apuestas a cuatro regiones además de las principales ciudades del país para el 2009. La empresa venderá acciones en Londres cuando los mercados lo permitan, según Boyko. Diez años seguidos de crecimiento económico han impulsado la renta de los rusos.

"Los locales de juego extranjeros están teniendo un crecimiento de las ventas y la rentabilidad bastante elevado", dijo Boyko, que ocupa la posición número 65 entre los más ricos de Rusia según la revista Forbes, con una riqueza patrimonial estimada en 1.500 millones de dólares.

Siga bajando para encontrar más contenido