Magnates del mundo que se le juegan por el fútbol

Son multimillonarios que invierten en el fútbol después de ser exitosos en otros sectores. Los clubes que compran son el juguete que cualquier hombre quisiera tener.

POR:
abril 23 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-23

¿Acaso alguien no sueña con ser el mandamás del Chelsea para armar una nómina de lujo? El magnate número uno, sin embargo, no es dueño de un equipo de primer nivel. Se trata del indio Lakshmi Mittal, dueño del Queen Park Rangers, un equipo de la segunda división inglesa.

Mittal, cuya fortuna asciende a los 28.700 millones de dólares según Forbes, está al mando de ArcelorMittal, la mayor siderúrgica de todo el planeta. Es dueño del 20 por ciento del Queen's Park Ranger.

El español Amancio Ortega, dueño del Deportivo La Coruña, posee una fortuna de 25.000 millones de dólares y ocupa el segundo puesto en el listado. El magnate es el fundador de Inditex, la casa matriz de la marca Zara.

El tercer lugar cruza el Atlántico y es para Paul Allen, cofundador de Microsoft y dueño de los Seattle Sounders de la MLS, tiene una fortuna estimada en 13.500 millones de dólares.

El cuarto lugar es para el más mediático de los multimillonarios dueños de clubes. Se trata del petrolero ruso Roman Abramovich, cuya fortuna asciende a 11.200 millones de dólares, según Forbes, y que es el mandamás del Chelsea inglés.

Siga bajando para encontrar más contenido