Makro abrirá más establecimientos

Con la meta de aumentar en un 20 por ciento la facturación frente al año pasado y cerrar el 2006 con ventas por más de 480.000 millones de pesos, el presidente de Makro, Renato Minuzzo, empezará a ejecutar un plan de expansión que contempla la apertura de dos nuevos establecimientos este año, la remodelación y ampliación de los ya existentes y la puesta en marcha de nuevos servicios para tenderos y para el público en general.(VER GRAFICO)

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mayo 02 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-05-02

El almacén de Cartagena y el de la Avenida Boyacá con calle 80, en Bogotá, fueron los primeros en renovar su imagen. Los compradores de estas dos tiendas se encontrarán desde ahora con espacios más organizados e iluminados y con nuevas alternativas de financiación. Según Minuzzo, a partir del próximo mes la cadena comenzará a recibir, por primera vez, pagos con tarjeta de crédito Visa para la compra de electrodomésticos. Este nuevo mecanismo de pago entra a reforzar a la tarjeta Makro que fue lanzada en noviembre del año pasado. Actualmente el 4 por ciento de las ventas de la compañía se realizan con la tarjeta de crédito de la empresa. Sin embargo, la visión de los empresarios es crecer en Colombia mediante mayor oferta de crédito. De ahí la decisión de negociar con Visa para ampliarles las posibilidades de pago a los consumidores. Adicionalmente, la empresa financiará compras con cheques posfechados hasta 12 meses. Con estas actividades, en las que se destinarán recursos por 30.000 millones de pesos, Makro le apunta a lograr a una mayor recordación de marca en la mente de los colombianos y a responder con las exigencias de los consumidores para ampliar la participación de mercado en el comercio. Otra de las líneas en las que trabajará Minuzzo es en reforzar las marcas propias de la compañía, que hoy representan un 12 por ciento del total de las ventas. El reto que tiene el empresario es aumentar la participación de dichas marcas en tres puntos más este año. EN BUSCA DE ESPACIO Los directivos de la empresa de comercio evalúan terrenos en las principales ciudades del país para elegir los nuevos espacios donde se construirán más almacenes de la cadena. La proyección que tienen para este año es abrir dos nuevos establecimientos, para lo cual ya hay cinco terrenos en estudio.

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