Makro cerrará 2008 con crecimiento de 17% y abrirá segunda tienda en Cali con inversión de $20.000 millones

Generará 130 empleos directos y 300 indirectos, explicó Renato Minuzzo, presidente de la firma de comercio mayorista que aspira a atender clientes profesionales del norte de la capital del Valle.

POR:
noviembre 28 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-28

La empresa está satisfecha con el comportamiento del negocio, ya que cerrará el año con ventas del orden de los 590.000 millones de pesos, un 17 por ciento más frente al 2007.

Si se revisa el aumento de las ventas por el mismo número de ventas que estaban operando hace un año, el crecimiento es del 7 por ciento, en línea con lo presupuestado, explica el directivo. Para el año entrante, la compañía se propone mantener el ritmo de aperturas que puede ser entre 2 y 3 tiendas.

Minuzzo confía en que la desaceleración de la economía se traduzca en la reducción de los precios de los terrenos disponibles para este tipo de negocios, por lo que no descartaría la inauguración de otro punto en Bogotá.

Este año, Makro cumplió con la cuota de tres locales más, incluido este de Cali, ya que inauguró puntos de venta en Soledad (Atlántico) y otra en Villavicencio.

La proyección de la firma es en tres años contar con 8 tiendas más y completar 20. 

Siga bajando para encontrar más contenido