Mal tiempo genera retrasos en aeropuertos colombianos

En la mañana del miércoles varios vuelos fueron represados por problemas metereológicos. No se descarta que en horas de la tarde se presenten nuevas congestiones.

Los retrasos generaron malestar entre los pasajeros.

Archivo Portafolio.co

Los retrasos generaron malestar entre los pasajeros.

POR:
septiembre 04 de 2013 - 05:26 p.m.
2013-09-04

En la mañana del martes y en la del miércoles una gran cantidad de viajeros tuvieron que esperar horas en algunos aeropuertos del país (principalmente en El Dorado de Bogotá) por cuenta de los retrasos generados por condiciones climáticas adversas.

La densa niebla, que dificulta la visibilidad, y los vientos de cola, que pueden afectar las operaciones de despegue y aterrizaje, fueron las razones que llevaron a las autoridades a declarar el cierre temporal de algunos aeropuertos del país.

"Vale la pena recordar que cuando se cierra un aeropuerto por causas de fuerza mayor, como sucede en los casos que hay problemas climáticos, no hay una compensación para los usuarios", señalaron fuentes de la Aeronáutica Civil.

Sin embargo, pidieron a los viajeros estar en contacto con las aerolíneas para mantenerse informado sobre posibles retrasos, y recordaron que si sienten que tienen derecho a alguna compensación pueden hacer el reclamo a través de los canales de quejas que ofrece la Aerocivil. 

En la mañana del martes los aeropuertos que se vieron afectados por el mal tiempo fueron Bogotá, Ibagué y Rionegro. Mientras que en las primeras horas del miércoles se cerraron las terminales de Bogotá, Bucaramanga y Guapí, y se restringieron las operaciones de Barranquilla, Cúcuta y Quibdó, todas por condiciones climáticas adversas. 

Siga bajando para encontrar más contenido