Maleteros vuelven al Aeropuerto El Dorado

A partir de este miércoles 117 equipajeros, divididos en turnos, estarán prestando su servicio en el recibo de equipajes del muelle internacional del Aeropuerto El Dorado. El servicio y la contribución por parte del usuario son totalmente voluntarios.

Los equipajeros estarán en un área delimitada e identificados con uniforme y carné.

Juan Manuel Vargas

Los equipajeros estarán en un área delimitada e identificados con uniforme y carné.

POR:
junio 04 de 2014 - 09:19 p.m.
2014-06-04

Luego de 14 mesas de trabajo entre la Superintendencia de Puertos y Transporte, el Concesionario OPAIN, Aerocivil y la Asociación de Equipajeros, en las instalaciones de la Superintendencia se firmó el acta que permite su regreso al recibo de equipajes de la Terminal Internacional del Aeropuerto El Dorado.

“Los usuarios del Aeropuerto reclamaban este servicio. Desde febrero del año pasado estuvimos acompañado el proceso y hoy mujeres embarazadas, con niños, personas de la tercera edad o en situación de discapacidad, principalmente, podrán acceder a éste”, aseguró el Superintendente Juan Miguel Durán.

Los equipajeros estarán en un área delimitada e identificados con uniforme y carné. El pasajero tendrá total libertad para elegir.

La Asociación de Equipajeros está obligada a informar al usuario sobre el servicio y la contribución, la cual es completamente voluntaria y no está regida por tarifa alguna.

El acta fue firmada por representantes de Supertransporte, OPAIN y Aerocivil, y por Luis Jairo Parra, Luis Lugo, Antonio Silva y Juan Camilo León, por parte de la Asociación de Equipajeros.

El proceso también contó con el acompañamiento de la DIAN, la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
 

Siga bajando para encontrar más contenido