Manejar los costos de tecnología en épocas de recesión

En tiempos de crisis, las empresas buscan maneras de mejorar sus costos de TI y garantizar que se gaste el dinero de manera prudente.

POR:
enero 22 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-22

De acuerdo con una investigación hecha por la firma Ernst & Young. la mayoría de las compañías gastan entre un 3 y un 5 por ciento de sus ingresos anuales en TI (tecnología), mientras que algunas como las de servicios financieros, invierten hasta 7 por ciento.

Sin embargo, gran parte de estos gastos no representan valor para el negocio debido a una serie de factores como el desacuerdo entre el equipo ejecutivo con relación a las normas que rigen la gestión de los presupuestos y las inversiones por hacer en TI.

Meta: optimizar estos costos

Las inversiones necesarias para optimizar la actual estructura de costos y su retorno de inversión pueden no tener efecto inmediato. Tal es el caso de una iniciativa de racionalización del portafolio de aplicaciones con el fin de lograr consistencia, eficiencia y estandarización, la cual puede requerir inversiones adicionales en el corto plazo para obtener beneficios sostenibles y duraderos en el mediano y largo plazo.

Siga bajando para encontrar más contenido