Manizales y Cúcuta ya tienen servicio de agua

Las dos ciudades se encontraban sin el servicio del preciado líquido a causa del fuerte invierno que vive el país.

Archivo Portafolio.co

Desde el pasado 6 de diciembre Manizales estaba sin el servicio, mientras que Cúcuta desde el 12 del mismo mes.

Archivo Portafolio.co

POR:
diciembre 20 de 2011 - 02:25 a.m.
2011-12-20

 

Con éxito culminaron las obras de choque para reparar la planta Luis Prieto, que abastece de agua a Manizales, averiada desde el pasado 6 de diciembre por un derrumbe que generó una creciente en el río Chichiná.

La reparación efectuada consiste en un empalme de la tubería de 30 pulgadas, en ambos extremos, con cuatro tuberías de polietileno de 250 milímetros cada una.

“Desde el domingo en la noche, se empezó a bombear agua de la planta Luis Prieto al tanque 23 de la planta Niza y, desde ese momento, comenzaron las pruebas de seguimiento para evaluar cómo se normaliza el sistema”, afirmó el subgerente técnico de Aguas de Manizales, Sebastián Henao Arango.

Henao indicó que el servicio de acueducto se irá restableciendo paulatinamente en la ciudad, sin embargo, todavía falta restablecer algunos sectores que dependen directamente del tanque del barrio Chipre como Villapilar, Campohermoso y La Linda, además una parte del Centro.

Este avance hace parte de la solución provisional que la empresa Aguas de Manizales había planteado para recuperar el servicio en la ciudad lo más pronto posible, mientras tanto, desde este lunes, a las 9:00 de la mañana, que se abrió el puente vehicular que conecta a la ciudad con la vereda Gallinazo, se inició con la movilización de la maquinaria necesaria para fundir y vaciar el concreto en las sedimentaciones que soportarán el punte colgante en el que irán las tuberías y que hacen parte de la solución a largo plazo para evitar un nuevo racionamiento o corte de agua.

SE NORMALIZA EN CÚCUTA

Asimismo, tras la certificación de la calidad del agua del río Pamplonita, desde la una de la madrugada del lunes se inició el suministro de agua potable en Cúcuta.

El gerente del acueducto, Hugo Vergel, anunció que el 60 por ciento de la población ya cuenta con el servicio en sus hogares y en seis días se normalizará en el resto de la ciudad.

Siga bajando para encontrar más contenido