Se mantiene el subsidio a la tasa para vivienda social

Al terminar la junta del Banco de la República, este viernes, el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas reiteró que se mantendrá el subsidio a la tasa de interés para la vivienda de interés social.

Mauricio Cárdenas reiteró que se mantendrá el subsidio a la tasa de interés para la vivienda de interés social.

Archivo Portafolio.co

Mauricio Cárdenas reiteró que se mantendrá el subsidio a la tasa de interés para la vivienda de interés social.

POR:
junio 20 de 2014 - 08:51 p.m.
2014-06-20

También  anunció que este beneficio para la oferta nueva con precios entre 80 y 200 millones de pesos será evaluada la próxima semana.

Vale recordar que durante el reciente congreso de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), la presidenta del gremio, Sandra Forero, le sugirió evaluar la permanencia de la figura y el Ministro le respondió: “El mercado hasta donde sea posible y el Estado hasta donde sea necesario".

Aunque reconoció el impacto positivo del subsidio señaló que la decisión se tomará de la reunión entre Camacol, el Gobierno y la banca.

“La idea es lograr un consenso para definir qué se hace”, explicó Cárdenas, quien agregó: "Tranquilos, no los vamos a dejar colgados de la brocha ni con inventario acumulado", refiriéndose a la situación de quienes compraron vivienda con ese auxilio hace unos meses.

“Y es que se acercan los desembolsos, se agotaron los recursos y va a presentarse un impacto en el precio", advirtió Forero, quien instó al Gobierno a “hacer un esfuerzo fiscal”.

Gabriel E. Flórez G.

Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido