Maratón de ofertas laborales en el país

El Sena, a través de la Agencia Pública de Empleo, ofrecerá más de 5.000 vacantes.

Maratón de ofertas laborales en el país

Archivo Particular

Maratón de ofertas laborales en el país

POR:
abril 30 de 2014 - 08:43 p.m.
2014-04-30

“El Sena se anticipa a la celebración del Día del Trabajo con más trabajo, más oportunidades para los colombianos que buscan empleo digno, señaló  Gina Parody, directora de la entidad.

La Entidad realiza este miércoles una jornada en todo el país con la que se acerca la demanda y la oferta de diferentes sectores productivos.

Son 5.189 vacantes que se ofrecen en microruedas de empleo que se llevan a cabo en 30 departamentos y en la capital del país, con lo que la Entidad sirve de puente entre empresarios y buscadores de empleo.

Las vacantes son ofrecidas por 198 empresas en sectores como salud, comercio, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), turismo, alimentos y BPO (por sus siglas en inglés, Tercerización de Procesos de Negocios), entre otros.

A las microruedas pueden acercarse todos los colombianos que se encuentren en búsqueda de empleo y aplicar a algún cargo si cumplen con el perfil requerido.

Las regionales que ofrecen mayor cantidad de empleo son: Caldas, con 1.624; Nariño, con 560; Santander, con 384; Bolívar, con 351; y Bogotá, con 317.

Como parte de la  iniciativa la entidad hizo oficial, durante la jornada, la readecuación de dos oficinas de la Agencia Pública de Empleo en Cartagena y Sincelejo.

Las nuevas sedes contarán, cada una, con puntos de atención al público, cubículos de orientación ocupacional, sala de espera, módulos de auto consulta, sala de orientación y baños.

A través de la intermediación de la Agencia Pública de Empleo, durante el año anterior, 166.848 ciudadanos consiguieron un trabajo formal.

Siga bajando para encontrar más contenido