Marca de jeans Wrangler se estrena con jeans ecológicos

Luego de dos años y medio de haber regresado al mercado colombiano, la compañía decidió ponerse a tono con las producciones limpias y sacó al mercado una producción de su línea Eco.

POR:
diciembre 01 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-12-01

Se trata de 10.000 prendas de vestir en 10 u 11 referencias, distribuidas especialmente en Bogotá y Medellín que tiene la característica de usar sólo materiales, insumos y procesos amigables con el medio ambiente.

Así, por ejemplo, la materia prima base fue un algodón reciclado que en su mayoría debió ser importado, no usó químicos, ni hierro, ni cromo y el lavado tradicional en el proceso se hizo con láser.

Felipe Bernal, gerente de Mercadeo de Wrangler, explicó que todos los remaches, etiquetas y botones son elementos amigables con la naturaleza, es decir que quienes alcancen a adquirir una de esas prendas se van a encontrar con botones de material distinto al tradicional metal.

"Se trata de una línea mucho más elaborada, con telas menos procesadas y tratamos de mantener las características del producto. Sin embargo, el consumidor puede encontrar algunos leves cambios, como por ejemplo más suavidad de la tela al tacto y no hay un solo remache, logo o botón metálicos", explicó Bernal. La marca regresó hace dos años y medio con 5 tiendas, las cuales aumentaron a 15, además de los 150 distribuidores con los que cuentan.

Hoy están en Medellín, Rionegro, Cali, Bogotá, Pereira, Manizales, Cartagena, Bucaramanga y Villavicencio. Para el 2011 el plan es abrir otras cinco tiendas para cerrar el año con 20.

20 tiendas tendrá al cerrar el próximo año en el país la marca de prendas de vestir Wrangler.

Siga bajando para encontrar más contenido