Marca País Colombia sirve de ejemplo en otros países

Representantes de El Salvador y República Dominicana visitarán Colombia para conocer su modelo de promoción.

La marca Colombia se presentó oficialmente en septiembre de 2012

Archivo Particular

La marca Colombia se presentó oficialmente en septiembre de 2012

POR:
marzo 27 de 2014 - 07:48 p.m.
2014-03-27

Este 31 de marzo llegará a Colombia una comisión de El Salvador encabezada por Morena Lleana Valdez, Gerente de Imagen y Comunicación del Desarrollo de la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones del país centroamericano, para reunirse con el equipo que lidera la oficina de Marca País en Colombia.

El objetivo de la delegación extranjera es conocer el modelo de funcionamiento, la estrategia de promoción y la estructura autónoma y exitosa de esta dependencia encargada de la imagen y promoción de Colombia en el exterior.

Con el mismo fin, a finales de abril también arribarán al país representantes del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana encabezados por su Director Ejecutivo y Secretario de Estado, Jean Alain Rodríguez.

“A pesar de que Colombia tiene una marca joven, con poco tiempo de implementación, ya es un referente regional de éxito.

Esto lo evidencia el último informe de Country Brand Index Latinoamérica 2013, que posicionó a Colombia en el puesto 9 en un ranking de marca país en América Latina y en el cual se analizó la opinión de los expertos en esta materia de cada uno de los Estados del informe, en donde todos acordaron en afirmar que Colombia es la marca país emergente mejor recibida y calificada.

Esto se ha logrado, en gran parte, por el esfuerzo de la oficina de Marca País que nos enfoca en mostrar siempre con hechos la realidad de Colombia ante el mundo”, Afirmó José Pablo Arango, Gerente General de Marca País Colombia.

Otro de los aspectos que interesa conocer a las comisiones que visitarán el país, es la estrategia de alianzas con empresas privadas. Actualmente Marca Colombia trabaja con más de 400 empresas aliadas, con el objetivo de fortalecer la imagen del país a través de sus productos y servicios.

La marca Colombia se presentó oficialmente en septiembre de 2012 y ha impulsado importantes campañas para promocionar la imagen positiva del país, como la Subasta de Experiencias Únicas –un evento sin precedentes para la nación en el Times Square de Nueva York– o la más reciente, la iniciativa “Colombia es lo que dices”, una estrategia digital para hablar bien del país, la cual generó más de 17 mil mensajes positivos sobre Colombia a través de usuarios de Twitter de todo el mundo.

Siga bajando para encontrar más contenido