La marca Touché en categoría 3 de perfumes fue comprada por la empresa Alternativa de Moda a Procter & Gamble

La transacción fue avalada en días pasados por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), tras 3 años de negociación entre la multinacional estadounidense (Procter) y la empresa antioqueña.

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mayo 19 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-19

El gerente de Alternativa de Moda, Luis Javier Zuluaga Palacio, no revela el costo de la transacción ni los montos de producción de fragancias y perfumes que eventualmente serían encargados a un tercero, pues a pesar de ser proyecto que se viene trabajando desde hace buen tiempo, solo ahora debe empezar a concretarse.

Sin embargo, considera que lanzarán bajo la categoría productos que completan el portafolio de ropa interior, vestidos de baño, accesorios de playa, ropa deportiva y ropa de descanso femenina que produce la empresa y se comercializan en sus puntos de venta en Colombia, México, Estados Unidos, El Salvador y Guatemala.

"Este es sólo uno de los proyectos que tenemos como parte de nuestro plan estratégico y la clase 3 comprende diversos productos que son compatibles con nuestras estrategias de crecimiento de la marca y nuestros canales de comercialización", dice.

Aunque algunas productoras en el país como Amore, con Quimbaya Femme, comercializan perfumes y fragancias para mujer, Alternativa de Moda sería la primera marca de ropa interior femenina para nichos de gastos altos que extendería sus líneas a dicha categoría de productos.

Prestigiosa marcas como Victoria's Secret y Calvin Klein, que también fabrican confecciones femeninas, igualmente otorgaron su nombre a líneas de perfumes. La segunda tiene en su portafolio a CK One y CK Be (fragancia unisexo).

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