Marca Tutti Frutti no puede ser de cualquier compañía

Marca Tutti Frutti no puede ser de cualquier compañía

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septiembre 10 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-10

Tras la solicitud de Postobón de modificar las condiciones impuestas por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) cuando aprobó la integración de los jugos de Bavaria y Postobón, el ente de control deberá analizar si el mercado de jugos actual es competitivo o no.

Si llega a la conclusión de que hay suficiente presión de oferta, como argumenta Postobón, levantaría las restricciones sobre la marca Tutti Frutti. De lo contrario, es probable que no haga cambios.

Bavaria ya no la quiere

Pero antes de tomar una decisión final deberá analizar varios factores. En primer lugar, las condiciones en cuestión. Una de ellas es que la marca no puede ser adquirida o licenciada por cualquier compañía, sino solo por aquellas que estén en capacidad de mantenerla activa.

Las opciones son pocas: Meals, Coca-Cola, Ajegroup, Jumex, California y Alpina, principalmente.

En la eventualidad de que Postobón no venda debería devolver todo a Bavaria, escenario que esta última no contempla, pues el lineamiento que ha dado Karl Lippert, su presidente, es concentrarse en la elaboración y distribución de cervezas y maltas. Por ese motivo, le vendió el negocio de agua Brisa a Coca-Cola por 92 millones de dólares.

En últimas, la Superintendencia deberá sopesar tres aspectos: la demanda, la oferta y la competencia potencial.

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