Marcas extranjeras explotan imagen del sombrero ‘vueltiao’

La prenda se utiliza en campañas de vodka Absolut, cerveza Club Colombia, balones Golty y Xbox.

Portafolio.co

Cenicero en forma de sombrero 'vueltiao'

Portafolio.co

POR:
septiembre 01 de 2011 - 12:14 a.m.
2011-09-01

El bloguero Orlando Gómez Camacho dice que los consumidores colombianos están aturdidos por cuenta del sombrero vueltiao, un bellísimo ícono de la artesanía Sinú, declarado Símbolo Cultural de la Nación mediante la Ley 908 de 2004, y elegido como símbolo nacional por la revista ‘Semana’.

Gómez Camacho muestra las imágenes de 41 productos que han utilizado la popular prenda creada por artesanos de Córdoba y Sucre en sus campañas publicitarias.

En opinión del autor, si bien esas marcas ayudan a posicionar este ícono colombiano, es más el daño que le hacen pues “se degrada su valor histórico y cultural”.

Lea el blog completo y vea las imágenes.

Siga bajando para encontrar más contenido