En marcha Caminos del Porvenir; casas de 41 y 54 metros cuadrados se pueden ampliar hasta 61

Apiros inició la obra de 856 viviendas nuevas de interés social (VIS) y de interés prioritario (VIP), de un total de 4.000 que se entregarán en tres años entre Bosa y Metrovivienda, al sur de Bogotá.

Finanzas
POR:
marzo 19 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-19

"La viabilidad de la ciudadela compuesta por urbanizaciones como Santafé de Bosa, la Avenida Santafé, Calle 545 Sur y Carrefour Bosa Atalayas fue posible gracias a la alianza de la constructora con la caja de compensación familiar Compensar, que ostenta el sello de la marca 'VamosAcasa' por medio de la cual brinda acompañamiento a los compradores", comenta Jorge Luis López, presidente de Apiros.

La primera etapa del proyecto consta de casas que se entregarán con la posibilidad de que las familias las desarrollen progresivamente, de acuerdo con sus recursos y necesidades. "Esto significa que podrán hacer un tercer piso para otra alcoba, un estudio y un baño", agregó López, quien recordó que las viviendas tienen dos plantas.

Allí se distribuyen la sala, el comedor, la cocina, el patio, dos alcobas y un baño en áreas que oscilan entre 41,39 y 54,84 metros cuadrados. Al ampliar el tercer piso se logran 61,99 metros cuadrados.

"Además, a través del concepto de proyecto integral Apiros quiere ir más allá de las cuatro paredes y entregar amplias zonas verdes, parques, y caminos o senderos peatonales que comunican las agrupaciones de casas", asegura López, quien anota que la demanda potencial está entre personas con ingresos entre uno y dos salarios mínimos, es decir, 515.000 y 1'030.000 pesos.