En el marco del estado de emergencia, Gobierno enajenará 10% de Ecopetrol

El Ejecutivo definió por decreto la enajenación para reconstrucción con ocasión del fenómeno de La N

POR:
diciembre 29 de 2010 - 11:17 p.m.
2010-12-29

Se trata de una decisión que se busca viabilizar en el marco del estado de emergencia declarado mediante Decreto 4580 de 2010.

El decreto acaba de ser firmado por todo el gabinete ministerial y en el primer artículo se establece que "el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, para efectos de la atención de las necesidades de recuperación, construcción y reconstrucción con ocasión del fenómeno de La Niña, podrá enajenar su participación accionaria en Ecopetrol S.A. hasta el equivalente al 10 por ciento del capital suscrito y pagado de la empresa, garantizando que la Nación conserve como mínimo la propiedad del 70 por ciento de las acciones en circulación con derecho a voto de Ecopetrol".

En el consejo de Ministro que se desarrolló hoy en la Casa de Nariño y sobre el cual se lleva a cabo a esta hora una rueda de prensa, el presidente Juan Manuel Santos explicó que la venta del 10 por ciento de Ecopetrol irá fundamentalmente a la reconstrucción de la infraestructura afectada por la ola invernal.

 

Por su parte, el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, dijo que la venta del porcentaje de la petrolera aportará cerca de 17 billones de pesos al proceso.

Siga bajando para encontrar más contenido