Margarinas de mesa han subido de precio por aumento en cotizaciones internacionales de productos agrícolas

A pesar de las alzas, los productores han hecho sacrificos de rentabilidad y optimizado los procesos, aunque algunos trasladaron los sobrecostos al valor del alimento.

POR:
julio 23 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-23

Así lo estimó el gerente regional de la Categoría Margarinas de Unilever Andina, Juan Felipe Ojeda, en declaraciones a la agencia estatal peruana de noticias 'Andina'.

Las ventas del mercado peruano de margarinas ascenderá este año a 31 millones de dólares año debido a lanzamientos de nuevos productos y promociones de las diferentes compañías del sector.

El consumo per cápita de margarinas en el mercado inca alcanza 700 gramos al año, cifra que comparada a los países de la región corresponde a un estándar promedio porque en Colombia es casi igual y sólo Venezuela lidera la categoría con dos kilos anuales.

Aún así, Unilever Andina espera que este indicador también se incremente durante el 2008, pues en el 2007 se mantuvo estable.

La categoría de margarinas es un negocio en desarrollo y posee un mercado que ha venido evolucionando.

También el consumidor es más sofisticado y solicita mayor calidad en los productos porque busca cuidar su salud así como la de su familia.

"Para responder a estas necesidades es necesario que la categoría incluya innovaciones para crecer como la elaboración de productos con más valor agregado", dice el ejecutivo.

Los lanzamientos, nuevos formatos, productos e innovaciones podrían impulsar también los niveles de ventas de años anteriores en la categoría.

Siga bajando para encontrar más contenido