Maria Creuza celebra los 50 años del 'bossa nova' el próximo 19 de noviembre en el Teatro La Castellana

Hace 50 años se abrió en Copacabana, Ipanema y los barrios de Río de Janeiro, en Brasil, un camino nuevo con el movimiento musical más importante de su historia: el bossa nova o ritmo nuevo.

POR:
noviembre 13 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-13

Esta tendencia, que se expandiría a lo largo del mundo, influenció a miles de músicos. Fue una nueva forma de hacer música, en la que se mezclan las complejas armonías del jazz con la samba.

Hace 50 años, Joao Gilberto conoció a Tom Jobim y a Vinicius de Moraes y grabaron Chega de saudade, la canción que marcaría el nacimiento de esta nuevo género musical: el bossa nova.

De ahí en adelante, la historia es conocida: Joao Gilberto se fusiona con Tom Jobim y posteriormente con Stan Getz y Vinicius de Moraes hace, junto a Toquinho y Maria Creuza, una de las sociedades mas importantes dentro del género.

María Creuza empezó a cantar siendo adolescente en conjuntos musicales y emisoras de radio. En 1969 ganó el premio a la mejor intérprete del Festival de Música de Río de Janeiro, lo que impulsó su carrera y propició su encuentro con Vinicius de Moraes y Toquinho, con los que grabó el disco La fusa (1970), que fue un hito de la bossa nova.

Colombia tiene el honor de tenerla por segunda vez en su historia musical, y el Teatro La Castellana ofrecerá una noche engalanada con lo mejor del saudade brasileño.

El concierto empezará a las 9 p.m.
Informes y boletas en los teléfonos: 256 13 99, 217 45 77, 288 22 22.
 

Siga bajando para encontrar más contenido