María Isabel Ulloa se posesionó como viceministra de Minas

En un comunicado, el Ministerio aseguró que la prioridad de la funcionaria será la formalización de la pequeña y mediana minería, así como el apoyo a la actividad minera formal y bien hecha.

Tomás González, minsitro de Minas, y Maria Isabel Ulloa, nueva viceministra de la cartera.

Archivo particular

Tomás González, minsitro de Minas, y Maria Isabel Ulloa, nueva viceministra de la cartera.

Finanzas
POR:
octubre 03 de 2014 - 07:25 p.m.
2014-10-03

El Ministro de Minas y Energía, Tomás González Estrada, posesionó este viernes a la vallecauna María Isabel Ulloa como Viceministra de Minas.

Al tomar posesión como Viceministra de Minas, María Isabel Ulloa manifestó que la formalización de la pequeña y mediana minería será su prioridad, así como el apoyo a la actividad minera formal y bien hecha que genera recursos para el desarrollo del país.

"La búsqueda de respuestas expeditas y claras que generen un clima de certeza y seguridad para el desarrollo de proyectos mineros es otro de los ejes en los que debemos trabajar en el Viceministerio", puntualizó.

Por su parte, el Ministro Tomás González resaltó que “con la Viceministra Ulloa y la recién posesionada presidenta de la Agencia Nacional de Minería, Natalia Gutiérrez, se conformó un equipo de lujo en la institucionalidad para el desarrollo del sector minero del país”.

Ulloa es abogada de la Universidad de Los Andes, con maestría en Administración Pública de la Universidad de Nueva York. Tiene una amplia experiencia en el sector público y asuntos políticos.

Fue asesora de Presidencia de la República, del despacho del Ministerio de Hacienda y el Ministerio del Interior.

También trabajó en el Ministerio de Minas y Energía donde fue secretaria privada del exministro Federico Renjifo, y estuvo involucrada en el desarrollo de varios de los lineamientos de la política minera.

Recientemente, venía desempañándose como coordinadora del grupo de Regalías de Minhacienda, cargo en el que se ocupó de implementar las funciones designadas al Ministerio relacionadas con el Sistema General de Regalías.