Este martes 8 de julio será presentado el proyecto Puerto de Tribugá en la Casa de Nariño

La reunión con el presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez, comenzará a las 4:00 p.m. También asistirá un grupo de empresarios internacionales interesados en invertir en la iniciativa.

POR:
julio 06 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-06

Durante una sesión de trabajo realizada el viernes pasado, fueron presentados el estudio de impacto ambienta y la propuesta de adquisición de tierras en la zona del proyecto, en la costa pacífica chocoana. También se aprobó el reglamento de colocación y emisión de acciones.

El Proyecto del Terminal Multipropósito de Tribugá contempla dos componentes. El primero para desarrollar a corto plazo la construcción de una terminal portuaria de turismo y servicio regional de cabotaje y pesquería.

El segundo busca el desarrollo a mediano y largo plazo, la construcción del terminal multipropósito de comercio exterior, para el manejo de cargas de importación y de exportación en contenedores, carga general y la posibilidad de implementar un puerto de hidrocarburos.

De otra parte, en la misma sesión el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, fue ratificado en la Presidencia de la Junta Directiva del Proyecto Arquímedes, que impulsa la iniciativa de infraestructura.

Como vicepresidente fue designado Martín Emilio Sánchez, presidente de la Cámara de Comercio de Quibdó, mientras que la Secretaría General le correspondió a Jairo Ordilio Torres Moreno, de la Alcaldía de Pereira.

PEREIRA

Siga bajando para encontrar más contenido