A marzo, crecen 15% las ventas de MercadoLibre

Las operaciones en este sitio de comercio electrónico se incrementaron un 36 por ciento.

La cantidad de artículos vendidos creció un 20%

Archivo Portafolio.co

La cantidad de artículos vendidos creció un 20%

POR:
mayo 09 de 2014 - 08:19 p.m.
2014-05-09

MercadoLibre, compañía de comercio electrónico de América Latina, reportó en el primer trimestre del año ventas por 1.797 millones de dólares, 15 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Por su parte, la cantidad de artículos vendidos durante el periodo se incrementó 20 por ciento alcanzando los 21,7 millones de productos.

Según el reporte de la compañía, el volumen total de pagos fue de 664 millones de dólares, un crecimiento año contra año del 25 por ciento en dólares.

La empresa también explicó que el total de transacciones a través de MercadoPago se incrementó un 36 por ciento, obteniendo 9,2 millones de operaciones.

Sobre los resultados del primer trimestre, Marcos Galperin, presidente y CEO de MercadoLibre, destacó el crecimiento obtenido entre enero y marzo, gracias a las iniciativas claves, como pagos móviles y atención al cliente.

Por ejemplo, el balance trimestral consigna que el crecimiento de las transacciones realizadas a través de dispositivos móviles aumenta trimestre a trimestre, totalizando ya casi el 14 por ciento del volumen de los ingresos de MercadoLibre.

Según sus estadísticas, la aplicación superó las 10 millones de descargas.

Siga bajando para encontrar más contenido