Desde marzo inician multas por pases vencidos

Se aplicarán a conductores con cédula terminada en 2, que no hayan renovado la licencia. Apenas se ha renovado el 8,3% del total estimado para el febrero.

Apenas se ha renovado el 8,3% del total estimado de pases para el febrero.

Archivo Portafolio.co.

Apenas se ha renovado el 8,3% del total estimado de pases para el febrero.

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febrero 18 de 2014 - 04:30 p.m.
2014-02-18

Las autoridades del sector transporte iniciaron operativos de control pedagógico en todo el país, para recordarles a los conductores, cuya cédula termina en 2 y que en febrero deben renovar su licencia de conducción si está vencida, que a partir de marzo comienzan las sanciones económicas por tener el documento vencido, las cuales tienen un valor de 164.266 pesos.

Según la Superintendencia de Puertos y Transporte (Supertransporte) hasta la fecha solo 17.018 licencias de conductores con cédulas terminadas en 2 fueron renovadas en febrero con el esquema de "Pico y Pase", quedando pendientes 186.859, las cuales deben ser tramitadas durante lo que resta del mes. Es decir, solo se ha renovado el 8,3 por ciento del total programado para febrero.

Para evitar las filas los últimos días, los Centros de Reconocimiento de Conductores (CRC) anunciaron la implementación de la medida "Mejor información, no congestión", que consiste en la ampliación de horarios, descuentos durante los 10 primeros días del mes, sistema de agendamiento único, línea gratuita nacional, atención preferencial para mujeres embarazadas, personas en situación de discapacidad, tercera edad (mayores de 62 años) y para conductores de servicio público, así como la contratación adicional de profesionales de la salud.

"Este plan incluye un descuento para las personas que hagan su renovación los primeros 10 días del mes de acuerdo a la medida de pico y pase, con el fin de motivar el proceso y premiar a los más cumplidos", aseguró Alfonso García, vocero de los CRC.

El superintendente, Juan Miguel Durán anunció que se está realizando una vigilancia especial a todos los CRC, para verificar que se esté prestando un servicio digno a los usuarios.

La entidad habilitó la línea 018000-915-615 y el correo denunciascrc@supertransporte.gov.co, para reportar un mal servicio o las irregularidades que se presenten.

"Con estas medidas que se adoptan, no deben presentarse filas," aseguró Durán.

El viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán, hizo un llamado para que las personas sean 'la conciencia de su licencia' y ayuden a evitar accidentes, entendiendo que la renovación es un compromiso con la seguridad vial. "No esperen hasta el último momento para hacerlo y realice el proceso según el último número de su cédula", anotó.​

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