Mascotas, en el radar del sector asegurador

Los más de 800 mil perros y gatos domésticos que hay en Bogotá generan un potencial para comercializar seguros para mascotas y otros servicios a través de Internet.

Por el momento, la aseguradora Liberty lidera en el mercado de los seguros para mascotas

Archivo Portafolio.co

Por el momento, la aseguradora Liberty lidera en el mercado de los seguros para mascotas

POR:
enero 14 de 2014 - 02:53 p.m.
2014-01-14

Tal y como sucede con los seres queridos, las mascotas se convierten en miembros de la familia que también demandan gastos, como tener un hijo pequeño, pues el animal requiere servicios de salud, ropa, juguetes, cama y alimento.

Adicional a los cuidados que se le brindan al animal en casa, el mercado colombiano ofrece en la actualidad pólizas de seguros que dan cobertura por responsabilidad civil, por ejemplo, si la mascota muerde a alguien o si causa daños a la propiedad ajena; gastos por accidente y enfermedad; servicios funerarios y asistencias de primera necesidad.

Todos estos servicios ya se ofrecen por Internet.

Tal es el caso del portal Protejomimascota.com, que entrega una variedad de productos y servicios que incluyen alimentación, juguetes, accesorios y pólizas de seguros, así como información relacionada con el mundo de las mascotas sobre aseo, salud, educación guarderías, tendencias y avisos clasificados.

La compañía cuenta, en el mundo real, con un club para los usuarios inscritos, en donde en la medida que incrementen sus compras pueden acceder a diferentes categorías y obtener descuentos y beneficios en productos y servicios para su mascota.

Según Eduardo Rincón Vargas, gerente de Servicios y Productos Online Ltda., propietaria de Protejomimascota.com, una porción de la utilidad de las ventas de la empresa se traslada a la Asociación Defensora de Animales, ADA, “para contribuir con un grano de arena al desarrollo de los programas en beneficio de los animales desamparados o más necesitados”.

El sitio web ofrece todas las formas electrónicas de pago, las cuales están respaldadas por la entidad Pagos Online PSE, y entregan a domicilio los productos veterinarios y con frecuencia ofrece precios competitivos.

Cobertura de las pólizas

Por el momento, la aseguradora Liberty lidera en el mercado de los seguros para mascotas y ofrece una póliza (conocida como Silver) que le cuesta al usuario y dueño de la mascota unos 232 mil pesos al año y cubre hasta por dos eventos en los que se necesite usar la póliza de responsabilidad civil extracontractual por 4 millones de pesos, más 450 mil pesos por gastos por accidente, siempre y cuando el siniestro ocurra en lapsos superiores a 30 días.

La póliza también brinda asistencia exequial, servicio de ayuda en caso de pérdida de la mascota y orientación legal telefónica.

Por su parte, la póliza Gold cubre lo anterior, más gastos de veterinario por enfermedad y asistencia y representación legal por 302 mil pesos al año.

OTROS SERVICIOS

Los siguientes son algunos productos y servicios para mascotas que se consiguen en el portal de Protejomimascota.com:

Productos nacionales e importados para perros, gatos, caballos y otras mascotas.

Información de razas de perros y gatos, para elegir la mascota correcta.

Avisos clasificados para vender o comprar productos o servicios.

Directorio de guarderías, peluquerías, colegios, paseadores, criaderos y lugares de adopción de mascotas.

Noticias y consejos para el bienestar de las mascotas.

Difusión de campañas y programas desarrollados por la ADA.

Comunicados informativos y de promociones especiales en redes sociales.

Métodos de pago con tarjeta de crédito, débito o datáfono.

Siga bajando para encontrar más contenido