Mayor confianza hace bajar el dólar

Mayor confianza hace bajar el dólar

POR:
julio 15 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-15

La caída del precio de la divisa esta semana obedece a una recuperación de la confianza en las economías.

El gerente de Inversiones de la firma comisionista Profesionales de Bolsa, Arnoldo Casas, sostiene que estos días se han conocido los resultados financieros de grandes compañías en E.U. como Goldman Sachs, Intel y Johnson & Johnson, por mencionar algunas y la realidad es que sus cifras del primer semestre son mucho mejores de lo que esperaban los mercados.

"Eso hace que la gente piense que lo peor de la crisis ya pasó e impulsa a que los inversionistas compren activos con un mayor nivel de riesgo y para eso, tienen que vender dólares", explica.

El otro factor es local. El director de Investigaciones Económicas de Correval, Germán Verdugo, señala que el anuncio de emisión de bonos en el exterior de Ecopetrol y de EPM tuvo incidencia en el mercado cambiario, pues se espera que con estas operaciones ingrese una gran cantidad de dólares.

El precio de la divisa estuvo rozando los 2.600 pesos entre finales de febrero y comienzos de marzo, porque por esos días ocurría todo lo contrario: los inversionistas estaban muy temerosos y por eso decidieron refugiarse en opciones mucho más seguras.

Siga bajando para encontrar más contenido