Mayor seguridad le reclamaron comerciantes al alcalde de Pereira, Israel Londoño

Lo hicieron debido a los constantes robos, atracos, problemas con vendedores ambulantes, prostitución e inseguridad en el centro de la ciudad.

POR:
julio 13 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-13

El mandatario se reunió con el gremio este miércoles para recordarle al Ministerio de Defensa su compromiso de 250 nuevos policías para la ciudad.

Actualmente, con 420.000 habitantes, se cuenta con un pie de fuerza de 900 uniformados, que se consideran insuficientes para controlar la delincuencia.

"El problema ya no es de plata, porque ya refinanciamos la deuda del Municipio y están a punto de entrar recursos frescos por la venta de acciones de la Empresa de Energía, ahora se trata de tener propuestas para implementar soluciones concretas", expresó Londoño.

Los comerciantesde Fenalco en Risaralda quedaron a la expectativa de las medidas que tome la Alcaldía para controlar la delincuencia.

Otras situaciones sobre las que llamaron la atención son el aumento de indigentes en las calles, la basuras, la piratería de CDs, el mototaxismo y la prostitución en plena Plaza de Bolívar.

Ante esto, el mandatario expresó que estos son fenómenos propios de una ciudad de vocación comercial como Pereira, que pueden ser controlados más no erradicados (especialmente los vendedores ambulantes).

PEREIRA

Siga bajando para encontrar más contenido